¿Cuáles son los síntomas de la abstinencia de Adderall?

¿Qué es el retiro de Adderall?

las personas que toman grandes dosis de Adderall durante períodos prolongados corren el riesgo de volverse físicamente dependientes del fármaco. Cuando esto sucede, aumenta la tolerancia, lo que significa que se necesitan dosis más grandes y más frecuentes para obtener los mismos efectos que antes.

Aquellos que tienen tolerancia a Adderall a menudo sienten que la droga no les ayuda a concentrarse o aumentar su energía como lo hacía antes. Sin embargo, si dejan de tomar el medicamento, no pueden pensar ni funcionar normalmente.

Estas son las primeras etapas de la abstinencia. La abstinencia generalmente solo afecta a aquellos que tomaron dosis altas frecuentes durante un período prolongado de tiempo.

La abstinencia de Adderall es el resultado de que el cuerpo se recalibra para funcionar sin el medicamento. Si bien la abstinencia de Adderall rara vez es peligrosa por sí sola, puede provocar pensamientos suicidas en algunos.

Síntomas de abstinencia

Como era de esperar, los síntomas de abstinencia de Adderall son esencialmente los opuestos a los efectos de la droga. Si bien Adderall aumenta la concentración, la euforia y la energía, el choque que sigue después de que alguien deja de tomar el medicamento da como resultado una reversión de estos efectos. Las personas que tienen una mayor tolerancia a Adderall tienen una abstinencia más grave.

Los síntomas de abstinencia comunes incluyen:

  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Dolores de cabeza
  • Quedarse dormido
  • Insomnio
  • Apetito incrementado
  • Fatiga
  • Pesadillas
  • Dificultad para concentrarse
  • Achiness
  • Ansiedad
  • Pensamientos suicidas

En 2013, la ex adicta a Adderall y escritora Kate Miller explicó cómo la abstinencia de Adderall la hacía sentir lenta y mentalmente confusa.

Sin la droga me sentía estúpido, incapaz de concentrarme o seguir un pensamiento hasta el final. Era tímido y no estaba dispuesto a iniciar una conversación. La mujer ingeniosa y articulada que una vez fui parecía ya no existir. Me sentí tonto, fuera de sí. Hablé lentamente porque me costó un esfuerzo inmenso reunir y expresar pensamientos coherentes.

- Kate Miller, New York Times, 2013.

Duración de la retirada

La duración del retiro de Adderall será diferente para todos. Algunas personas pueden dejar de experimentar síntomas en tan solo cinco días, mientras que otras pueden tardar tres semanas o más.

Los factores más importantes que afectan la duración de la abstinencia son la dosis, la frecuencia y el tiempo que alguien tomó Adderall. Las personas que tomaron dosis más grandes, con más frecuencia y durante un período de tiempo más prolongado pueden esperar que los síntomas de abstinencia duren más.

Síntomas de abstinencia prolongada: Adderall frente a Adderall XR

Hay dos tipos comunes de Adderall, lanzamiento instantáneo y extendido. El Adderall regular es un medicamento de liberación instantánea que generalmente dura hasta seis horas, mientras que Adderall XR (liberación prolongada) está diseñado para usarse las 24 horas. La duración de la abstinencia varía para estos medicamentos.

Debido a que Adderall regular comienza a actuar de inmediato y sus efectos desaparecen en varias horas, abandona el cuerpo con bastante rapidez. Por el contrario, Adderall XR se acumula y permanece en el cuerpo por más tiempo.

Las personas que han usado Adderall regular comienzan a sentir abstinencia antes que aquellas que han tomado Adderall XR.

Además, la abstinencia de Adderall XR puede durar semanas más que el Adderall típico porque el cuerpo tarda más en desintoxicarse.

Cronograma de retirada de Adderall

Primeras 6-36 hrs.Los primeros signos de abstinencia pueden aparecer dentro de las primeras horas después de la última dosis. Muchas personas experimentan el colapso de la abstinencia de estimulantes durante este período, marcado por una intensa depresión y fatiga.
Días 3-5Los síntomas se intensifican durante la primera semana. Son comunes los sentimientos intensos de irritabilidad, depresión y fatiga. Algunas personas también experimentan dolores de cabeza y pesadillas. Este suele ser el colmo de la intensidad de la abstinencia.
Días 5-7Los síntomas de abstinencia comienzan a desaparecer después de unos cinco días. Muchas personas todavía se sienten malhumoradas e incapaces de funcionar normalmente en entornos sociales, pero comienzan a sentirse mejor durante este tiempo. Los síntomas psicológicos menores, como la depresión leve, pueden continuar después de este período, pero son mucho menos graves.
Semanas 3-4En algunos casos, las personas han informado sentir los efectos de la abstinencia de Adderall semanas después de su última dosis. Esto puede sucederle a personas que tienen una alta tolerancia y han estado usando el medicamento durante más de un año.

Desintoxicación Adderall

La desintoxicación es el proceso de sacar una droga del sistema del usuario. Una vez que Adderall abandona el cuerpo, comienzan los síntomas de abstinencia. Debido a que estos síntomas pueden dificultar el funcionamiento en la vida diaria sin una recaída, algunas personas necesitan ayuda durante la desintoxicación.

La desintoxicación de Adderall a menudo implica una estrategia de reducción gradual. Reducir gradualmente las dosis de una persona con el tiempo minimiza los síntomas de abstinencia.

Los especialistas en adicciones en los centros de rehabilitación para pacientes hospitalizados pueden ayudar a los usuarios de Adderall a reducir sus dosis.

Algunas personas optan por dejar de tomar Adderall de golpe. Aquellos que lo han hecho con éxito normalmente lo hacen en rehabilitación o con la ayuda de un consejero para evitar una recaída.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se trata el TOC?

¿Cómo puedo prevenir la varicela?

¿Cómo se trata el acné ?